Que es Google Cloud Print
Google Cloud Print fue un servicio de impresión en la nube que permitía a los usuarios enviar documentos e imágenes para imprimir desde cualquier dispositivo conectado a Internet a una impresora que esté vinculada a su cuenta de Google. El servicio fue lanzado en 2010 y cerró definitivamente el 31 de diciembre de 2020. En cualquier momento puede volver modernizada.
Desde esta aplicación los usuarios podían imprimir desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas, siempre y cuando tuvieran acceso a una impresora compatible y estuvieran vinculados a su cuenta de Google. También permitía a los usuarios compartir impresoras con otras personas para que pudieran imprimir desde sus propios dispositivos.
Además de ser conveniente para los usuarios, este servicio también ofrecía beneficios para las empresas, especialmente aquellas que no tienen una infraestructura de impresión centralizada. La capacidad de imprimir desde cualquier dispositivo y en cualquier momento permitía a los empleados trabajar de manera más eficiente y productiva.
Podíamos acceder a este servicio desde nuestra cuenta Google y aprovecharla desde servicios como Google Drive. De este modo obteníamos mayor versatilidad en nuestras cuentas vinculadas. La idea era buena, son los tiempos rápidos en los que vivimos los que han llevado al traste esta idea. Todo el ecosistema de aplicaciones de Google se podría beneficiar de la reactivación de este producto.
A pesar de que ha sido descontinuado, Google recomienda que los usuarios migren a la solución de impresión nativa de sus sistemas operativos o utilicen soluciones de terceros para imprimir en la nube.
Es una pena que la hayan descontinuado. Pero si en algún momento la reactivan, puedes acceder a la aplicación en cualquier momento pulsando en este enlace.